La Iglesia Católica pide sabiduría a los gobernantes para que se atienda al más necesitado y que no falte el alimento.
Prensa CEB 13.10.2024.- Desde la Basílica Menor “Nuestra Señora de los Ángeles” (San Francisco), el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, Mons. Luis Durán, en su homilía de hoy, solicitó sabiduría a los gobernantes del país, para que atiendan a los más necesitados, preocupándose de su bienestar humano para que no les falte el alimento.
“Pareciera que estamos así, es decir, que ya no nos importan los más necesitados, y tampoco los más pobres, lo que me interesa es mi propio porvenir, mi interés personal, poder económico, y no me interesa lo demás”, reflexionó el obispo.
Casi al cierre de su homilía, y al momento de explicar qué era el reino de Dios, dijo que son; la fraternidad, amor, caridad comprensión, diálogo, “lo que hace falta hoy en nuestras autoridades”.
“Infundirles, Señor, esa sabiduría de Dios para que puedan gobernar de una manera buena, atendiendo a los más necesitados, preocupándose por el bienestar humano, para que no nos falten los alimentos, para que todos podamos caminar en un solo cuerpo”, solicitó.
Aclaró que la Iglesia llama Sinodalidad el caminar en un solo cuerpo, caminar juntos como hermanos y como hijos de Dios, solicitando pedir a Dios para que a los gobernantes les otorgue sabiduría, diálogo y comprensión. “Vamos a agradecer por eso, pedirle siempre al Señor con mucho corazón, con mucho espíritu, dales sabiduría, dales diálogo, dales comprensión a nuestras autoridades y a nosotros, hermanos, que así sea”, dijo.
Valores humanos dentro la familia
En su homilía de hoy, monseñor Durán se refirió también, a los valores humanos.
“Hoy la sociedad se pregunta, ¿por qué suceden tantas cosas adversas al bienestar, adversas a la comunión, adversas a la vida y a la felicidad?, interrogó, a lo que respondió que, no se está comprendiendo el proyecto de Dios, porque no estamos aplicando en nuestra vida su palabra, ya que las familias son fuente de formación de valores.
“Tal vez lo tenemos solamente en la mente como ideología o como memoria, no dejamos ingresar al alma, al espíritu, que es la vida misma y al corazón, donde está el núcleo de la vida misma. Hermanos, hay que dejarle penetrar, dice la palabra de Dios, para que sea eficaz esa palabra”, dijo.
Exhortó además que, como familia, se debe empezar a guiar a los jóvenes, a los niños, para que respeten a sus padres, “estamos perdiendo estas virtudes, están hermosísimas, estos dones tan hermosos”, exhortó.
Continuado con la homilía. Mons. Durán afirmó que la Iglesia Católica trabaja en silencio, reclamando que los medios de comunicación “sacan” lo perjudicial y no “sacan las cosas buenas”.
“Vamos a pedirle siempre al Señor que podamos Señor, con mucho corazón, con mucho espíritu, dales sabiduría, dales diálogo, dales comprensión a nuestras autoridades y a nosotros, hermanos, que así sea”, concluyó.