Mons. Flock: La Sagrada Familia, un modelo de amor, sabiduría y comunión en Dios
Prensa CEB 29.12.2024.- El día de la Sagrada Familia, Mons. Roberto Flock destacó la importancia del amor, el respeto y la comunicación en la vida familia, poniendo como ejemplo a Jesús, María y José.
Desde la Catedral de San Ignacio de Velasco, su obispo Mons. Flock, invitó a la comunidad a reflexionar sobre el crecimiento de Jesús en “sabiduría, estatura y gracia delante de Dios y de los hombres”, poniendo énfasis a que este proceso ocurrió en el contexto de una familia profundamente unida y llena de fe.
“Jesús tuvo la suerte de crecer con María y José, quienes, aun en momentos de angustia, como cuando lo buscaron tras quedarse en el templo, mostraron un amor lleno de paciencia y comprensión”, comentó el prelado recordando una cita en el Evangelio de Lucas, y fue presentada como una enseñanza sobre la importancia de valorar y respetar los sentimientos de los miembros de la familia.
Mons. Flock, también compartió un testimonio personal sobre cómo comunicó a sus padres su decisión de ingresar al seminario a una edad temprana, resaltando las emociones y conversaciones que esa decisión generó en su hogar, “en nuestras familias, debemos aprender a conocernos más profundamente, a dialogar y a compartir nuestros pensamientos y sentimientos”, contó.
En la homilía, el obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, reflexionó sobre el misterio de la comunicación divina, recordando que Dios nos revela su amor de múltiples maneras; en la creación, en la vida abundante que nos rodea y, sobre todo, en la figura de Jesucristo, “cuando Jesús muestra compasión, comprensión o justicia, nos revela el corazón de Dios Padre”, afirmó.
Finalmente, el obispo exhortó a las familias a crecer en amor y unidad, siguiendo el modelo de la Sagrada Familia, “que en cada hogar crezca el amor y el cariño día a día, como una participación del santo amor y cariño de Jesús, María y José, que reflejan el infinito amor de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”, concluyó.