07
Ene

Prensa CEB 07.01.25 El Papa Francisco ha convocado al Año Jubilar 2025 con el lema: “Peregrinos de Esperanza”, la Diócesis de Coroico abrió la Puerta Santa de la Catedral San Pedro y San Pablo con la presencia de los sacerdotes y fieles que representan a las diferentes parroquias, la misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Coroico Mons. Juan Carlos Huaygua Oropeza, OP, el domingo 5 de enero a las 10 de la mañana.

El Obispo Juan Carlos Huaygua saludó y agradeció la presencia de los representantes de las parroquias: “Es el signo de comunión, la Diócesis es una comunidad unidad, que tiene como misión construir el Reino de Dios en esta porción del Reino de Dios que el Señor nos ha confiado”.

A los sacerdotes les dijo Mons. Juan Carlos Huaygua: “Ustedes son los primeros instrumentos del amor de Dios y hoy están presentes en esta celebración Solemne con la que oficialmente en la Diócesis estamos abriendo el Año Jubilar”.

El Jubileo es una invitación a la Alegría, de ahí viene la palabra Júbilo, del gozo, el Papa Francisco en su Pontificado pone mucho énfasis, en la Alegría, nos invita a todos a vivir la alegría, esa alegría que viene de Dios.

El Obispo de Coroico recordó que el Papa Francisco en la Bula de convocatoria al Jubileo, como hemos escuchado nos invita a vivir la “Esperanza”, la Esperanza no defrauda, la esperanza es aquello que nos da un sentido diferente a la vida: no es lo mismo vivir con esperanza, que vivir sin esperanza. La Esperanza es esa luz, que ilumina nuestro caminar y que le da sentido a todo aquello que vivimos, no sólo a las cosas buenas, sino de modo especial a las cosas negativas, a los signos de oscuridad, de sombras, presentes en nuestras vidas, presentes en nuestra iglesia y en nuestra sociedad.

Finalizó Mons. Juan Carlos, invitando a participar en los diferentes Jubileos preparados por los diferentes sectores de la Diócesis: “A lo largo de este año habrán diferentes momentos por sectores celebraremos el Jubileo los niños, los jóvenes, los catequistas, los sacerdotes, vamos a celebrar nuestro propio Jubileo, desde lo que es, desde lo que vive, desde lo que hace, poder encaminar su vida con esperanza, con gozo”.  

Fuente: Diócesis de Coroico

DATOS:

El Jubileo de 2025 de la Iglesia Católica se celebrará del 24 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2026, tiene el lema: “Peregrinos de Esperanza”.

Signos del Jubileo: Peregrinación, Puerta Santa, Reconciliación, Oración.

Author