07
Ene

Mons. Adolfo: «Pidamos al Espíritu Santo un encuentro personal con Cristo que cambie nuestra vida»

Prensa CEB 7.01.2025. ¿Dónde ESTÁ EL REY DE LOS JUDÍOS, QUE HA NACIDO? PORQUE VIMOS SU ESTRELLA EN ORIENTE Y HEMOS VENIDO A ADORARLO, tituló su homilía de la solemnidad de la Epifanía del Señor, Mons. Adolfo Bittschi, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre.

“En Él y con Él nos da todo: su AMOR, su VIDA, su VERDAD, su LUZ, su PAZ, su ALEGRÍA, repito: nos da todo”, enfatiza Mons. recordando que la visita y la adoración de los Reyes Magos es una de las historias más bellas de la infancia de Jesús, que ha cautivado y sigue cautivando la imaginación de los creyentes y no creyentes, de teólogos, poetas y pintores.

Detrás de la historia está una enseñanza fundamental de nuestro Dios y Padre: el nacimiento del Salvador no es solamente para el pueblo elegido de Israel, sino para toda la humanidad, representada por los Reyes, y de todo el universo, representado por la Estrella. Nos enseña a buscar a Dios en la persona de Jesús, el único Salvador y darle su lugar: adorándolo como verdadero Dios y verdadero hombre que nos da vida más allá de la muerte.

Dijo que esta fiesta de los Reyes Magos se celebró primero en Oriente. Su nombre original dice Epifanía, significa “manifestación”. En el sentido que Dios nos habla y nos enseña como Él es en verdad: Padre bueno, generoso, hermoso, fuerte y santo para todos.

Destacó de los Reyes Magos, que eran hombres doctos y sabios que tenían un gran conocimiento de los astros y también una formación filosófica. Pero no solo sabían muchas cosas, querían conocer sobre todo lo que es esencial, querían saber cómo se puede llegar a ser persona humana.

Pidamos al Espíritu Santo un encuentro personal con Cristo que cambia nuestra vida, y así poder llevar a otros a Jesús y hacerles conocer el amor, la fuerza y la ternura de Jesús y de su Padre. Fue parte del mensaje de Mons. Adolfo con motivo de esta celebración especial.

Author