13
Ene

Mons. Eugenio Coter: “Nuestro nombre dice la belleza que somos como criaturas de Dios”

Prensa CEB 13.01.25. “¿Saben qué es lo que nos recuerda el día del bautismo?, una cosa sencilla, que manejamos a diario, el nombre, con eso te han presentado delante del Señor y con esa agua misma te han bendecido y te han dado el nombre como criatura de Dios ya no solo como persona humana, hija de un papá y de una mamá, te han dado un nombre porque tú verdadero Padre es Dios en la vida”,  manifestó Mons. Eugenio Coter, obispo del Vicariato Apostólico de Pando en su homilía de este domingo, Solemnidad del Bautismo del Señor.

Desde la Parroquia San Alfonso en Lima (Perú) Mons. Coter exhortó al pueblo de Dios a que cada vez que piense en su nombre, piense en su bautismo, y que somos hijos de Dios, “y entonces cada vez se alguien nos llama con nuestro nombre, está diciendo nuestra dignidad y nuestro valor como hijos de Dios, a veces algunos piensan que no valen nada, ¿cómo piensas que no vales nada?, si has sido consagrado como hijo de Dios, si tú eres la imagen de ese Padre, ciertamente que vales”, animó el obispo.

“Nuestro nombre dice la belleza que somos como criaturas de Dios nos dice cuánto valemos a los ojos de nuestro Dios, no podemos confundirnos, no podemos deprimirnos y si alguien se deprime, oren, busquen, quién los valora; cada vez que te llamen por tu nombre, están diciendo tu valor como hijo de Dios, porque a ese nombre te fue dado y asignado el día que naciste como hijo de Dios”, puntualizó.

Mons. Coter dijo que fácilmente puedes caer en una crisis de identidad, sin embargo el nombre de cada persona recuerda cuánto vale, exhortó a no olvidar que alguien te aprecia y te ama por lo que eres, “tu debilidad no quita tu valor, vales mucho, recordemos eso”, sostuvo.

Finalmente pidió alabar y agradecerle a Dios, cada día de nuestra vida.

Author