Mons. Jorge Herbas: “Dios se comunica a través de la Palabra, del Verbo hecho carne, su hijo Jesús”
Prensa CEB 05.01.25. Mons. Jorge Herbas, Obispo de la Prelatura de Aiquile presidió la misa dominical en la Catedral San Pedro de Aiquile, Santuario Virgen de la Candelaria. En su homilía manifesto que “a través del nacimiento de Jesús en Belén nos predestinó a ser hijos adoptivos, por medio de Jesús, Él es el Hijo de Dios y nosotros por medio del bautismo nos configuramos con Cristo y nos constituimos en hijos e hijas de Dios. En la persona de Jesús se muestra la gloria de Dios, de Dios Padre”.
Mons. Jorge nos hizo Recuerdo que “la sabiduría que está unida con la fe nos ayuda a reconocer, a reconocer a Jesús que es el verdadero Dios, el Mesías, el Salvador, aquel que ha nacido. Es esa luz que ilumina las tinieblas de nuestro corazón para que podamos también una vez más recordar que vivimos con una dimensión de Esperanza”.
Jubileo convocado por Papa Francisco, en su homilía recordó: “Hemos abierto con el Santo Padre el año jubilar de la esperanza, “peregrinos de la Esperanza”. La esperanza es justamente, si bien hemos nacido por nuestro bautismo configurado con Cristo, pero además estamos llamados a crecer en la fe, en la medida de Jesús, ser otros Cristos, es decir que aquel Verbo que se ha hecho carne en el vientre de María, que quiere hacerse carne también en nosotros, en nuestras obras y de esa manera, dice Pablo, nos muestra Dios los tesoros de su gloria.
Dios se comunica a través de la Palabra, a través del Verbo hecho carne, a través de su hijo Jesús. “La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”.
Finalizó la homilía: “a través del Hijo somos hijos y tenemos esta promesa que Jesús cumple su misión, como su nombre indica, Dios habla al hombre del pecado y Jesús nos salva a través de su pasión, de su muerte y de su resurrección, que lo vamos a celebrar en la Pascua.
Escuche la Homilía Completa, gentileza Radio Esperanza Aiquile