12
Ene

Mons. Percy Galvan: “Vale la pena ser bautizados, vale la pena ser católicos, vale pena entregar la vida al Señor”.

Prensa CEB 12.01.25 El Mons. Percy Galván, Arzobispo de la Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, presidió la misa dominical en la Catedral Metropolitana de La Paz. Al inicio de su homilía Mons. Percy, en mano presentó a la feligresía “Su Niño” en sus brazos, en el último día de la navidad, litúrgicamente hablando.

“El sacramento del bautismo, es un nuevo nacimiento, el primer nacimiento cuando la mamá da a luz al niño, le da vida física y el segundo nacimiento está dado por el bautizo, donde se da la vida espiritual, el Espíritu Santo, se hace cargo de esa criatura recién nacida”.

Mons. Percy Galván hace una explicación que al recibir el bautizo, recibimos ser Sacerdotes, Profeta y Rey,  continuó: “cuando hacemos bautizar a la criatura, adquiere el título de Sacerdote, todos ustedes son bautizados, por lo tanto son sacerdotes. Qué supone el sacerdocio, supone rezar, participar de la liturgia católica, participar de la eucaristía, de los sacrametales: el vía crucis, el santo rosario, todo como un medio o un instrumento para que al final digamos Señor, aquí estoy yo. Ya no te ofrezco oraciones. Desde su experiencia personal, Mons. Percy menciona que el Sacerdote Consagrado, ya no ofrece oraciones, sino que se ofrece él mismo. Haz de mi lo que Tú quieras”.

¿Cómo me falta vivir mi bautismo? En muchas cosas confío en el Señor, pero en las difíciles me cuesta confiar, quiere decir que mi fe es pequeña, que no vivo mi bautismo. A veces queremos que Dios haga lo que nosotros queremos, pero no es así. El Señor tiene el camino para cada uno de nosotros, manifestó el Arzobispo de La Paz.

Continua su homilía explicando: “por el Bautismo nos hacemos profetas, tenemos que conocerlo al Señor en su Palabra, que nos permita ver, veamos su Palabra, conociendo la Palabra de Dios, conociendo su proyecto, su mensaje, sus enseñanzas, eso vamos a contar a los demás, así se ha transmitido la fe por siglos, de generación en generación”.

Finalizo Mons. Percy Galvan: “Por el bautizo somos Rey, en el sentido bíblico: “Rey, el que ama a su pueblo, el que defiende a su pueblo, el que da la vida por su pueblo, el que piensa en los demás y no sólo en él, la nobleza, ponerme al servicio de los demás”

Homilía Completa: Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz

Fotos: Adaliad Pampa-Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz

Author