05
Ene

Mons. Percy pidió a la población que en el bicentenario de Bolivia los fieles realicen sus proyectos basándose en la “Fe, Esperanza y Amor”

Prensa CEB 5.01.2025. Al iniciar la reflexión de este domingo que nos presenta a Jesús como la Palabra y la Luz, Mons. Percy Galván, arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, desde la Basílica Menor de San Francisco, exhortó a los fieles a ser agradecidos a Dios por el año vivido y agradecer también por la vida, salud, familia, y por todos los momentos de alegría y de tristeza vividos.

En el Evangelio se menciona a Jesús como la Luz, una Luz que tiene que iluminar nuestro caminar cristiano y tiene que hacernos profundizar nuestra fe. En este marco, Mons. Percy dijo que en este año debemos fortalecer nuestra FE, fundamentándola en la oración permanente, “necesitamos comunicarnos con Dios, necesitamos a través de la oración, hacer nuestra amistad mucho más cercana y más profunda; yo siempre les digo a ustedes, hay que orar para conocerlo más al Señor, para enamorarnos más de Él  y para obedecerlo más al Señor”, enfatizó que así se verá un compromiso más radical con nuestra parroquia, comunidad, Iglesia y país.

El obispo sostuvo que en este caminar, después de haber vivido la Natividad de Jesús, también se debe fortalecer nuestra “ESPERANZA”, “los hijos e hijas de Dios somos hombres de esperanza, de proyectos, de sueños, de ilusiones; tenemos que fortalecer nuestra esperanza cristiana este 2025 con la luz de Cristo quiere decir en primer lugar ser positivos, por favor, basta ya de esa desesperación o de ese pánico al que entra tanta gente, que dicen que no habrá comida, dólares, trabajo, por favor, dense cuenta que es una manipulación del sector y de la clase política para ganar votos. Nosotros sabemos que el próximo año será como este, pero nosotros podemos hacerlo mejor”, así alentó a que en este año cada uno pueda ser diferente, una población con más esperanza, ilusiones, proyectos y sueños en estos 200 años de vida de nuestro país.

Recordó que esta gestión, también la Iglesia Universal, celebra el “Jubileo de la Esperanza”, que coincide con el jubileo boliviano, “entonces queridos hermanos, por favor, seamos positivos, seamos proactivos, sin dejar de ser críticos; no seamos muy negativos. No seamos profetas de catástrofes; seamos profetas de días mejores para la vida personal, familiar, laboral, económica, política y judicial de nuestro país. Pueden cambiar las cosas, Dios a través nuestro puede actuar, para que hagamos una La Paz mejor, una Bolivia mejor”.

“Dios palabra, Dios luz, viene a decirnos que debemos concretar el AMOR”, Mons. Percy manifestó que el amor no es solo un sentimiento o deseo y debe ser demostrado con actos concretos, “queridos hermanos que se note, yo amo a mi esposa, yo amo a mi esposo, que se note en el respeto con el que lo tratas, en el cariño, con el que la tratas, en el servicio que le prestas, en los gestos amorosos que le demuestras, en tu presencia, en tu compañía, en tus palabras de ánimo”, sostuvo en un contexto familiar.

De igual forma, dijo que el amor a la Iglesia Católica se notará en el grupo pastoral que estoy, Parroquia a la que pertenezco, y sobre todo, en el servicio pastoral que realizo como testimonio de la verdad de Cristo.

Al finalizar su homilía pidió a los bolivianos ser apasionados en la familia, en el trabajo y en el servicio que cada uno realiza: “como profesionales, sacerdotes, religiosas, que se note que realmente creemos en Dios y estamos seguros de que el próximo año nuestra fe se profundizará, estamos seguros que nuestra esperanza se fortalecerá y estamos más seguros que nuestro amor se concretará, que así sea queridos hermanos”, expresó el Arzobispo de La Paz en este domingo 2 después de la Navidad.

Author