16
Ene

Prensa CEB 16.01.2024. «El encuentro se centra en el Jubileo como un momento de gracia, perdón y misericordia, así como una oportunidad para la renovación en la fe y la esperanza cristiana. Se enfatiza en que este es un tiempo para dar testimonio de la fe en Jesucristo», manifestó Mons. Renán Aguilera, obispo responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional en el marco de su encuentro nacional.

El obispo dijo que se están organizando grupos de jóvenes para reflexionar sobre el significado del Jubileo, su compromiso personal y comunitario. Se espera que los jóvenes no solo escuchen, sino que participen activamente en las actividades jubilares, incluyendo peregrinaciones a catedrales y lugares designados en cada diócesis.

Mons. hizo un llamado a todos los jóvenes, especialmente aquellos que no pudieron asistir al encuentro, para que se comprometan a vivir el Jubileo de manera concreta. Les invitó a ser peregrinos de la esperanza, mostrando su fe y compromiso a través de acciones significativas.

La importancia de tener un encuentro personal con Dios, lo cual es esencial para vivir una fe auténtica, destacó Monseñor, expresando que este encuentro en Concepción debe llevar a los jóvenes a involucrarse más en sus comunidades y ser signos creíbles de esperanza.

A los jóvenes les pidió no olvidar la importancia de la figura materna de María, quien acompaña a los jóvenes en su camino espiritual.

El Encuentro Nacional de las PJV busca, no solo fortalecer la fe individual, sino también fomentar una comunidad activa y comprometida con los valores cristianos en el contexto del Jubileo.

Author