Mons. Stanislaw: “Dios quiere que su Palabra habite en nosotros”
Prensa CEB 5.01.2025. Mons. Stanislaw Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz celebró la eucaristía dominical desde la Catedral San Lorenzo Mártir de esta ciudad, oportunidad en la que en este nuevo año 2025 expresó sus deseos de bendición a todo el pueblo cruceño invitándoles a contemplar la gloria de Dios en su Hijo único, lleno de gracia y verdad.
Mons. destacó del Evangelio que san Juan describe en forma poética el misterio de la Palabra hecha carne, de este modo interpreta el significado profundo del nacimiento de Jesús, “la Palabra eterna, la Palabra creadora y vivificadora, la Palabra es la luz verdadera que alumbra a todo hombre, el prólogo de Juan refleja también por una parte el drama de quienes no lo reciben y por otra la capacidad para vivir como hijos de Dios de parte de quienes lo acogen mediante la fe”, sostuvo.
Por ello exhortó a aceptar a Jesús como Palabra definitiva de Dios y como Hijo de Dios, reconociendo la divinidad de su humanidad, que significa contemplar la gloria de Dios en el Hijo único de quien recibimos el don de la gracia.
A puertas de celebrar la Epifanía del Señor, este lunes 6 de enero, solemnidad de los santos Reyes, dijo que es la epifanía de Dios a toda la humanidad. Y el Evangelio de hoy anima al oyente a responder al Dios vivo que habla al hombre y se revela en Él.
Dijo que este prólogo escrito por Juan quiere hacernos entender más fácilmente lo que presentará a continuación como una Buena Noticia; “con esa Palabra podemos crear situaciones nuevas de fraternidad, con esa Palabra podemos dar vida a quien esté en el abandono, en la ignominia o quien esté buscando algo nuevo mediante compromisos de amor y justicia. Jesús la Palabra Eterna de Dios, de Dios Todopoderoso, aunque nació hace años quiere nacer en nuestras vidas, quiere habitar en nuestra vida cotidiana”, puntualizó Mons. Stanislaw.
Invitó al pueblo de Dios a que, mirando el pesebre de Belén, se pregunten: ¿Jesús un miembro de nuestra casa o simplemente un huésped un huésped ocasional en nuestras vidas?. En este contexto dijo que Jesús no es solo un huésped en nuestras vidas “cuando recibimos los sacramentos, solo en algunas ocasiones, días festivos o cuando vamos a la misa con motivos de alguna celebración familiar o solo oramos cuando necesitamos algo de Dios”.
El obispo enfatizó en que Jesús no quiere encontrarse con nosotros durante las vacaciones las bodas, los bautismos o los funerales, por lo que “nuestro Salvador no puede ser simplemente una adición tradicional a la fiesta o a las fiestas, sino que debe ser una persona que vive permanentemente en nuestros corazones. Si queremos que Jesús la Palabra eterna hecha carne nazca en nosotros y viva en nosotros debemos invitar cada día al Salvador en nuestra oración, vivir los santos sacramentos, hacer el bien todos los días en su nombre, también debemos aceptar a Jesús en nuestra pobreza, siempre con esta esperanza de que Él pueda cambiar nuestras vidas”.
Video gentileza Arquidiócesis de Santa Cruz