Ñuflo de Chávez acoge, por primera vez, a los jóvenes católicos del país
Prensa CEB 17.01.2025. Padre Carlos Urzagaste, asesor de la Pastoral Juvenil Vocacional del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez compartió que es la primera vez que esta jurisdicción acoge a los jóvenes católicos pertenecientes a la Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia.
El sacerdote destacó Betania, como lugar bíblico teológico, a partir del cual los jóvenes tienen un encuentro con Jesús, Maestro de la Palabra, y después se sumergen en la “contemplación”; de igual forma destacó la importancia de la “escucha”, valiosa para un encuentro personal con el Señor y los hermanos.
Padre Carlos adelantó que en la clausura se plantarán 300 arbolitos, como signo de vida y de servicio, de los jóvenes, seguidores de Jesús, que buscan cuidar la Casa Común.
Por otro lado, Padre Adalid Ordóñez párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción en el Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez desde Concepción en el Encuentro Nacional de la Pastoral Juvenil Vocacional expresó: “Para mí es una gran alegría poder acoger a todos los jóvenes de todo Bolivia en este encuentro nacional de Pastoral Juvenil Vocacional juntamente con todos los agentes pastorales de nuestra parroquia hemos ido organizando, todo lo que es la logística, para poder recibirles con tanto afecto y con tanto cariño a todas la delegaciones que han ido llegando”.
El sacerdote destacó que las familias de Concepción acogieron en sus casas a los jóvenes. De igual modo las autoridades del pueblo han sido informadas e invitadas a participar.
«Es una gran alegría para el pueblo de Concepción, por primera vez, poder recibir a todos los jóvenes de la Pastoral Juvenil Vocacional, nos sentimos muy contentos de poder recibirlos esta gran visita y este encuentro que se está llevando a cabo aquí en Concepción”, sostuvo.