“Mira al enfermo como a ti mismo, dice el Señor”, Mons. Luis celebró la Eucaristía desde el Hospital de Clínicas en La Paz
“Mira al enfermo como a ti mismo, dice el Señor”, Mons. Luis celebró la Eucaristía desde el Hospital de Clínicas en La Paz
Prensa CEB 14.02.2025. En una emotiva homilía celebrada desde el Hospital de Clínicas de La Paz, Mons. Luis Durán, obispo auxiliar de esta Arquidiócesis destacó la importancia de la esperanza y la misericordia en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, recordó que este año es un tiempo especial para la Iglesia, ya que el Papa Francisco ha convocado el Año Jubilar, una oportunidad de reconciliación y renovación espiritual. En este contexto, el obispo resaltó la necesidad de acompañar a los enfermos con amor y solidaridad.
Durante su mensaje, Mons. Durán hizo un llamado a quienes cuidan a los enfermos, la pastoral de salud, instándolos a brindar atención con compasión y no como un mero cumplimiento de deber, «no es asistencia, es servicio», subrayó, exhortando a que se trate a los pacientes con cariño y respeto. Recordó las palabras del profeta Isaías, quien proclamó la necesidad de llevar la Buena Noticia a los que sufren y vendar los corazones desgarrados.
Asimismo, el obispo instó a la comunidad a fortalecer su fe y a hacer de la esperanza una guía en momentos de crisis. Destacó que la Iglesia y el país atraviesan tiempos difíciles, no solo por las enfermedades físicas, sino también por las divisiones sociales y la falta de solidaridad. «Nuestro país necesita sanar espiritualmente, reconciliarse y fortalecerse», afirmó.


Concluyó su homilía animando a los presentes a agradecer por el don del servicio y a renovar su compromiso con los enfermos, promoviendo la fe y la esperanza en medio del sufrimiento. Hizo un envío misionero a los agentes pastorales y trabajadores en el área de salud, para que continúen su labor misionera.
Esta Misa especial, recordando la Jornada Mundial del Enfermo, fue organizada por la Pastoral Social Caritas.