NOTICIAS

Padre Giovani Mendoza a los Vicarios Pastorales: «Damos gracias a Dios porque somos testigos del camino de transformación sinodal»

Padre Giovani Mendoza a los Vicarios Pastorales: «Damos gracias a Dios porque somos testigos del camino de transformación sinodal»

Prensa CEB 21.02.2025. La homilía del Padre Giovani Mendoza, Vicario Pastoral de la Diócesis de El Alto, durante la Eucaristía del miércoles por la tarde se centró en el proceso sinodal y la importancia de la paciencia en la vida espiritual.

En el marco del Encuentro Nacional de Vicarios Pastorales, el Padre Giovani, destacó que este camino sinodal, al igual que la curación del ciego en el Evangelio, requiere un proceso de discernimiento y apertura a la misericordia de Dios. Al igual que el ciego, que inicialmente veía de manera borrosa, los fieles a veces pueden sentirse confundidos sobre la dirección que Dios quiere para sus vidas, especialmente en un contexto de secularidad creciente; sin embargo, el Padre enfatizó que Dios nos guía y libera de esta confusión si permanecemos atentos y pacientes.

El sacerdote también hizo hincapié en que el camino hacia la transformación de las comunidades no es inmediato; es un proceso lento que exige paciencia y compromiso. Agradeció a Dios por permitirles ser testigos de este cambio en la Iglesia, un cambio necesario para sanar y transformar a una comunidad que busca respuestas en tiempos difíciles. La invitación es a ser humildes y agradecidos, reconociendo que el proceso sinodal es un regalo divino que nos permite centrar nuestras acciones en lo que Dios desea para su Iglesia.

Author