Eucaristía del Miércoles de Ceniza en la CEB: “En Cuaresma, caminemos juntos en la Esperanza”
Eucaristía del Miércoles de Ceniza en la CEB: “En esta Cuaresma, caminemos juntos en la Esperanza”
Prensa CEB 5.03.2025. En el Miércoles de Ceniza, Monseñor Giovani Arana, obispo de la Diócesis de El Alto y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana celebró la Eucaristía para los colaboradores pastorales de la CEB, en su homilía destacó el significado profundo de este tiempo de Cuaresma.
Dijo que las cenizas que se imponen en la frente de los fieles, es una práctica que recuerda la fragilidad humana y la brevedad de la vida, invita a vivir con la urgencia de la conversión y a buscar la eternidad. Las cenizas, en forma de cruz, simbolizan el amor redentor de Dios y la necesidad de su misericordia, dijo.



Monseñor Arana enfatizó la importancia de la conversión como un cambio de actitud, no solo dejar de hacer lo malo, sino aprender a vivir como Cristo. Citó al Papa Francisco, quien destaca que convertirse significa seguir al Señor y asumir su proyecto de vida.
La oración es un encuentro con Dios, un diálogo que nos da fuerza y dirección. El ayuno nos ayuda a desprendernos de lo innecesario y centrarnos en Dios, no solo privándonos de comida, sino también de lo que nos distrae del Señor y de los hermanos. La limosna es compartir amor y no solo dar dinero, sino hacerlo con actitud generosa, sostuvo.
Monseñor Arana concluyó su mensaje invitando a caminar juntos en Esperanza, especialmente en tiempos de incertidumbre en el país.









