Mensaje de Mons. Percy Galván para el 4to. Domingo de Cuaresma: “La Palabra de Dios nos propone la reconciliación”
Mensaje de Mons. Percy Galván para el 4to. Domingo de Cuaresma: “La Palabra de Dios nos propone la reconciliación”
Prensa CEB 27.03.2025. En el marco de la reflexión cristiana en este tiempo de Cuaresma, la Parábola del Hijo Pródigo sigue siendo un gran mensaje de arrepentimiento, reconciliación y misericordia divina, que invita a cada uno de nosotros a regresar al Padre con un corazón contrito y humilde. En este sentido el Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana comparte su mensaje para este domingo.
La historia del hijo pródigo, relatada por Jesús en el Evangelio según San Lucas (Lc 15, 11-32), es uno de los pasajes más emblemáticos de la Iglesia, que nos revela el amor incondicional de Dios hacia sus hijos, independientemente de sus errores o decisiones equivocadas.
Es así que Mons. Percy Galván recuerda que la Cuaresma es un tiempo propicio para reflexionar sobre nuestras propias vidas: «Al igual que el hijo pródigo, todos hemos experimentado momentos de alejamiento y error. Pero el llamado de Dios es claro…no importa cuán lejos nos hayamos ido, siempre podemos regresar. La misericordia de Dios es infinita, y su amor nos espera con esperanza», exhortó.
Dijo que la parábola nos invita a recordar que el perdón es un don divino que debe fluir en nuestras relaciones, porque la alegría de la reconciliación es más grande que el reproche. El obispo enfatizó en que la Cuaresma, es un tiempo de renovación espiritual, y nos invita a dejar atrás nuestras resistencias y acercarnos al abrazo amoroso de Dios, quien siempre está dispuesto a acogernos.
Finalmente sostuvo que los cristianos están llamados a vivir la experiencia del perdón y la reconciliación, abriendo su corazón a la misericordia de Dios y extendiéndola generosamente a los demás a través del Perdón. Así tendremos la liberación plena.
Con información de: https://arquidiocesisdelapaz.org.bo