Mons. Herbas: “Dios se alegra cuando sus hijos vuelven y se reconcilian con Él”
Prensa CEB 31.03.2025. En su homilía del cuarto domingo de Cuaresma, Mons. Jorge Herbas, Obispo de la Prelatura de Corocoro, invitó a los fieles a la alegría y la reconciliación, recordando que Dios es un Padre misericordioso.
Hizo alusión a la antífona de la misa, que comienza con la palabra «Letare» (Alégrate), el obispo destacó que, a pesar de estar en Cuaresma, camino a la Pascua, la liturgia nos invita a experimentar la alegría del amor y el perdón de Dios.
Mons. Herbas reflexionó sobre la parábola del hijo pródigo, enfatizando que el protagonista central es el padre amoroso, compasivo y generoso. El obispo contrastó la actitud del hijo menor, que regresa arrepentido tras dilapidar su herencia, con la del hijo mayor, resentido e incapaz de alegrarse por el retorno de su hermano.
En este sentido, invitó a la feligresía a examinar sus propias vidas y a preguntarse con cuál de los hijos se identifican más, animando a todos a volver al Padre con un corazón humilde para experimentar su infinita misericordia a través del sacramento de la Reconciliación.
Video gentileza: Radio Esperanza Aiquile