Mons. Jorge Herbas: «Cuaresma es un camino de conversión personal»
Mons. Jorge Herbas: «Cuaresma es un camino de conversión personal»
Prensa CEB En la Catedral San Pedro, Virgen de la Candelaria, presidió la Misa del tercer domingo de Cuaresma, Mons. Jorge Herbas Balderrama, OFM Obispo de la Prelatura de Aiquile, en su homlía nos hace que reflexionemos sobre Cuaresma: «La Cuaresma tiene como objetivo prepararnos para vivir y celebrar la Pascua, es un tiempo de cambio, es un camino de conversión personal; será social, queremos transformar las estructuras, pero el cambio de las estructuras va sobrevenir en la medida que haiga esa metanoia en cada uno de nosotros».
«Dios escribe la historia de una persona, con sus limitaciones y a Moíses le dice «Yo soy, el que soy», con Moíses escribe una historia de liberación, Dios no esta satisfescho cuando ve que su pueblo sufre hambre, sed, persecución, abuso de poder, violencia, injustica, corrupción, Dios escucha el clamor de su pueblo. Pablo en la segunda lectura, dice «No nos revelemos a Diós; Dios tiene su santa voluntad, que es salvifíca, liberadora para cada persona», expeso el Obispo de Aiquile.
Sobre el Evangelio, Mons. Herbas hace una reflexión: «Hay Esperanza, por medio del Viñador. Quién es viñador? es Jesús; es Jesús que nos da una oportunidad, y está almentando nuestro corazón con su Palabra, mover la tierra, es justamente poner su Palabra, la Eucaristía, los sacramentos, Dios espera de nosotros conversión, cambio de vida. No nos olvidemos, nuestro Dios, es un Dios liberador, no se complace con la injustia, es un Dios que no le gusta el abuso de de poder, es un Dios que escucha el clamor de su pueblo, es un Dios que mira también nuestro corazón, nuestras intenciones», concluyó.
.
FUENTE Radio Esperanza-Aiquile