Mons. Percy: “Las cosas malas que ocurren en el país, en gran medida, se deben a que la gente se está alejando de Dios”
Mons. Percy: “Las cosas malas que ocurren en el país, en gran medida, se deben a que la gente se está alejando de Dios”
Prensa CEB 2.03.2025. Mons. Percy Galván, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz celebró la Eucaristía de este domingo desde la Basílica Menor de San Francisco, en su homilía invitó a los fieles a dar testimonio de vida como cristianos; exhortó a producir frutos de fe, respeto, fraternidad, solidaridad, hacer el bien sin mirar a quien, siendo generosos con las personas que más lo necesitan.
Mons. Percy señaló tres acontecimientos importantes este año, el primero el Bicentenario de Bolivia donde destacó la importancia de preguntarse como ciudadanos, que podemos ofrecer al país.
El segundo, el Año Jubilar proclamado por la Iglesia universal, donde el mensaje central es la necesidad de una verdadera conversión, instando a los creyentes a cambiar actitudes negativas y fortalecer su compromiso con Dios y la sociedad.
Asimismo, se enfatizó en la importancia de la espiritualidad dentro de la Arquidiócesis de La Paz, animando a los fieles a evaluar su crecimiento en la fe, la oración y la vida misionera.





Mons. destacó que los buenos creyentes deben dar frutos buenos, no solo con palabras, sino con acciones concretas en sus relaciones familiares y comunes. Instó a los creyentes a vivir una fe auténtica, reflejada en el amor al prójimo y en acciones generosas. Les animó a disfrutar del carnaval con espíritu fraterno y a demostrar la felicidad que proviene de seguir a Cristo. En este sentido, resaltó la importancia de transmitir amor y generosidad, contribuyendo así a la construcción de una Bolivia más unida y armoniosa en este bicentenario.



































