Padre Diego Plá: “Que Cuaresma sea un tiempo de conversión y crecimiento, tanto personal como espiritual”
Padre Diego Plá: “Que Cuaresma sea un tiempo de conversión y crecimiento, tanto personal como espiritual”
Prensa CEB 5.03.2025. En este Miércoles de Ceniza, el Padre Diego Plá, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, nos brinda una reflexión sobre el significado de esta fecha tan importante para los cristianos, un tiempo para la renovación interior, la conversión y la reflexión personal, así lo manifestó en el programa “La Revista” de la cadena nacional de Unitel.
Durante la Cuaresma, los católicos se enfocan en tres prácticas fundamentales: la oración, el ayuno y la caridad. La oración fortalece la relación con Dios, mientras que el ayuno ayuda a controlar los deseos materiales y a encontrar un equilibrio interior. La caridad, o limosna, implica donar lo que se ahorra durante el ayuno a aquellos que lo necesitan, promoviendo una conexión más profunda con los demás. El Padre Plá destaca que estas prácticas son herramientas para crecer espiritualmente y reflexionar sobre nuestra vida.
El Padre Plá recomienda participar en eucaristías, peregrinaciones y viacrucis durante la Cuaresma, así como dedicar tiempo a la oración personal para revisar y perdonar a nuestros hermanos.
El sacerdote recuerda que el Miércoles de Ceniza sigue al carnaval como un llamado a la reflexión y al equilibrio espiritual. Pues después de un tiempo de celebración y exceso, es momento de centrarse en la vida espiritual y caminar hacia la esperanza y la renovación interior.