HomilíasNOTICIAS

Mons. Estanislao: “Dios da al hombre la oportunidad de cambio, conversión y vida nueva”

Prensa CEB 6.04.2025. En su homilía dominical, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, invitó a los feligreses a reflexionar sobre la conversión y la misericordia divina, destacando que la iniciativa de la salvación siempre proviene de Dios. En este tiempo de Cuaresma, el obispo enfatizó que Dios no nos trata como merecen nuestros pecados, sino que nos ofrece el regalo de su amor.

Mons. Dowlaszewicz resaltó la figura de Jesús como el rostro auténtico del Padre, que aborrece el pecado pero ama al pecador. Citando al Papa Francisco, recordó que todo pecador tiene un futuro y que a Dios le interesa nuestro presente y nuestro mañana. El obispo animó a los presentes a no constituirse en jueces de los demás, sino a ser comprensivos y misericordiosos.

Reflexionó sobre el pasaje de la mujer adúltera, destacando que Jesús no la condenó, sino que le dio una nueva oportunidad. De esta manera, invitó a los cristianos a buscar siempre la compasión y la comprensión, recordando que todos somos pecadores y necesitamos la misericordia de Dios.

Finalmente, el obispo anunció la campaña del buen trato, una movilización social en favor de la prevención de la violencia y el maltrato infantil, e invitó a participar en el Domingo Arquidiocesano de Solidaridad Cristiana, con el lema «Despertar gestos de esperanza», instando a compartir con los más necesitados y transformar vidas en tiempos de crisis.

Video: Diakonia Santa Cruz Arquidiocesis de Santa Cruz de la Sierra

Author