Mons. Pascual Limachi: “Un encuentro de fe y hermandad”
Prensa CEB 16.05.2025. Con un llamado a la unidad y la esperanza, Monseñor Pascual Limachi, obispo de la Prelatura de Corocoro y parte de la Comisión de Hermandad de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), presidió la Eucaristía de inauguración del Encuentro Nacional de la Hermandad que se realiza del 16 al 18 de mayo en la Diócesis de Potosí.
El evento reúne a representantes de la Hermandad en las distintas jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia, se enmarca así más de seis décadas de colaboración y fraternidad entre ambas comunidades de las Diócesis de Hildesheim y Tréveris (Alemania) en hermandad con la Iglesia de Bolivia.
En su mensaje, Mons. Limachi expresó su alegría por la presencia de obispos, sacerdotes, voluntarios y laicos: “Queridos hermanos y hermanas, qué bien estamos reunidos aquí celebrando esta Eucaristía, representando a dos iglesias, alemana y boliviana. Así que yo creo que el Señor estará muy contento hoy día”, manifestó al inicio de la celebración.
El obispo dedicó palabras de saludo y reconocimiento a sus hermanos en el episcopado que acompañan el encuentro, Mons. Edmundo Abastoflor, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de La Paz, Mons. Juan Carlos Huaygua, obispo de la Diócesis de Coroico, Mons Renán Aguilera, obispo de Potosí, y Padre Iván Martis, secretario del Nuncio Apostólico de Bolivia, así como a los sacerdotes y voluntarios alemanes presentes. “Las dos iglesias, desde hace más de 60 años, hacen un esfuerzo por crecer juntas en la fe, compartiendo experiencias y, sobre todo, el amor en Cristo”, resaltó Mons. Pascual.
El prelado animó a los participantes a continuar profundizando la hermandad, recordando que aún queda mucho por avanzar: “Sé que hemos avanzado bastante en esta hermandad y todavía, quién sabe, queda más. El Señor sabe”
Al concluir su homilía, Mons. Limachi alentó a los miembros de la hermandad a salir del encuentro “muy fortalecidos, realmente con ganas de seguir continuando, trabajando y profundizando este tema de la hermandad”. Pidió la bendición de Dios sobre todos los presentes, reafirmando el compromiso de ambas iglesias de caminar juntas en la fe y el servicio.