NOTICIAS

Desde Villa Montes, Fuerzas Armadas celebran su jubileo renovando su fe y compromiso bajo el amparo de la Virgen del Carmen

Prensa CEB 17.07.2025. En una emotiva jornada, se realizó la peregrinación y la santa Misa presidida por el P. Carlos Adriázola, capellán de los militares en la zona de Gran Chaco en coordinación con el P. César Ordóñez, párroco de San Francisco Solano en Villa Montes, este miércoles 16 de julio se conmemoró el Jubileo de las Fuerzas Armadas bajo el lema: “Con la Virgen del Carmen, peregrinos de esperanza”, en honor a la Virgen del Carmen, patrona de las Fuerzas Armadas Bolivianas.

La celebración, que se desarrolló en la parroquia San Francisco Solano, contó con la participación de la 3ra División de Ejército, el Regimiento de Artillería 3 Pisagua y el Grupo Aéreo Táctico 63, quienes se unieron en un acto de fe y fraternidad para renovar sus compromisos espirituales y profesionales.

En su homilía, el P. Carlos Adriázola, capellán militar del Gran Chaco, destacó el significado de esta fecha que coincide también con el 165 aniversario de la fundación de la misión franciscana en la región y la festividad de San Francisco Solano, patrono de la parroquia. “Queremos darles la bienvenida a este jubileo de la vida militar, hermanos, al encuentro del Señor”, expresó.

El sacerdote alentó a los presentes a regresar a sus responsabilidades con alegría y gozo, acompañados por María, quien siempre conduce hacia Jesús. “María es nuestra patrona, protectora y generala del ejército”, enfatizó, resaltando la fuerza espiritual que brinda la Virgen del Carmen a los militares y a sus familias.

Durante la misa, el P. Adriázola también invitó a los fieles a participar plenamente en la Eucaristía, destacando la importancia de la reconciliación con Dios y el papel de la Virgen en este peregrinaje de la vida. “Con la Virgen del Carmen, peregrinos de esperanza. La esperanza no desfallece, la ponemos en Dios, en Jesucristo el Señor, y la fuerza del Espíritu nos acompaña siempre”, concluyó.

La celebración reflejó la profunda devoción y el compromiso espiritual de los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes renovaron su fe bajo la protección maternal de la Virgen del Carmen, reafirmando su vocación de servicio y defensa de la patria con perseverancia y esperanza.

Author