NOTICIAS

Mons. Pascual Limachi invita a colaboradores pastorales de la CEB a tomar a la Virgen María como ejemplo de esperanza y servicio

Prensa CEB 15.08.2025. Mons. Pascual Limachi, obispo de la prelatura de Corocoro, presidió la eucaristía mensual de los colaboradores pastorales de la Conferencia Episcopal Boliviana, en esta oportunidad organizada por la Oficina Legal de la CEB junto a las Obras Misionales Pontificias.

En la homilía Mons. Pascual destacó la celebración del Año Jubilar y la solemnidad de la Asunción de María como signos de esperanza para la Iglesia y la sociedad, dijo que María como Madre de Dios es modelo de humildad y gracia, señalando que su experiencia es fuente de esperanza para todos los creyentes en tiempos de cambio y desafíos.

Mons. Limachi invitó a los colaboradores a reconocer que, como María, están llamados a ser servidores y portadores de la gracia de Dios, no solo cumpliendo con un trabajo o una obligación, sino sirviendo con amor y entrega al prójimo. Subrayó que la esperanza está presente en la vida cotidiana y en la historia, donde se vislumbran cambios y nuevas oportunidades, así animó a vivir la fe con compromiso y esperanza firme.

Finalmente, el obispo invitó a los presentes a mirar a María como ejemplo de comunicación y misión, quien no guardó para sí la gracia recibida, sino que la compartió con su prima Isabel y con todos a su alrededor. Así, exhortó a que cada cristiano sea un testimonio vivo, con palabras y acciones, de la gracia y el amor de Dios, promoviendo a nuestro alrededor la esperanza en Cristo.

Al finalizar la Misa los colabordores pastorales de la CEB, Fundación Jubileo y Pastoral Social Caritas rezaron a la Virgen, en esta fecha especial en la que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Asunción de Santa María Virgen.

Author