HomilíasNOTICIAS

Celebración en el Vicariato Apostólico de Camiri recuerda la mirada maternal de la Virgen de los Remedios y la redención de Cristo

Prensa CEB 16.09.2025. Mons. Jesús Galeote, obispo del Vicariato Apostólico de Camiri, presidió este domingo la celebración eucarística en honor a la Virgen de los Remedios, patrona del Chaco y del Vicariato, bajo el lema «Con la Virgen de los Remedios, peregrinos de la esperanza». En su homilía, el obispo recordó que este 2025 es un año jubilar, convocado por el Papa Francisco para conmemorar la redención obrada por Cristo con su cruz y resurrección, invitando a todos a vivir un tiempo de gracia, perdón e indulgencia plenaria.

Mons. Galeote destacó la presencia de los peregrinos que llegan al santuario junto a María Santísima, Madre del Salvador, y subrayó que en la catedral, la Iglesia de San Francisco y el Santuario se ha establecido un templo jubilar para acoger a los fieles en búsqueda de reconciliación y sanación espiritual. También pidió oraciones por el Papa León, nuevo Pastor de la Iglesia, en su cumpleaños 70, para que tenga salud y fortaleza en su ministerio.

El obispo invitó a pedir por las diversas vocaciones, especialmente las sacerdotales y religiosas, animando a las familias a apoyar a los jóvenes que sienten el llamado del Señor. También resaltó la vocación de la familia cristiana y la necesidad de vivir el perdón para sanar heridas y promover la paz en el hogar y la sociedad.

En este contexto, pidió oraciones por la juventud, recordando la reciente convocatoria de un millón de jóvenes en Roma, y por Bolivia, para que sus gobernantes busquen siempre el bien común y la unidad. Resaltó la alegría de contar con seminaristas del vicariato y pidió que se cuide y respete a quienes responden al llamamiento de Dios.

Finalmente, el obispo agradeció a los sacerdotes, fieles y organizadores de la fiesta, resaltando el característico espíritu chaqueño presente en la peregrinación, la música y la procesión con caballos, símbolo vivo del arraigo cultural. Invitó a todos a repetir el credo, rezar por las intenciones del Santo Padre y vivir espiritualmente la comunión con Cristo en este inicio del año jubilar, confiando en la protección maternal de la Virgen de los Remedios para cada uno.

Video gentileza: Santuario «Virgen de los Remedios»

Fotografías: Kico Avilés 

Author