La Arquidiócesis de Sucre se prepara en oración para la Fiesta de su Patrona, la Virgen de Guadalupe
Prensa CEB 4.09.2025. Con gran devoción y expectativa, la Arquidiócesis de Sucre inició la novena de oración hacia la festividad de la Virgen de Guadalupe, protectora de la ciudad, que se celebrará el próximo 8 de septiembre. Esta preparación espiritual busca renovar la fe de los fieles y su comunión con Dios bajo el amparo maternal de la Virgen.
Mons. Ricardo Centellas, obispo de la jurisdicción, destacó en la misa dominical la importancia de esta novena y aprovechó para compartir una reflexión profunda sobre los valores cristianos que deben guiar la vida de los creyentes, especialmente en estos tiempos.
“Como cada domingo, nos encontramos para alimentarnos de la palabra de Dios y motivar nuestra vida para que vaya adelante”, expresó Mons. Centellas. Subrayó que la novena es un tiempo para fortalecer la fe y colocarse bajo el manto protector de la Virgen de Guadalupe, patrona de Sucre, quien intercede siempre por sus hijos.
En este tiempo de preparación hacia la festividad de la Virgen de Guadalupe, la Arquidiócesis de Sucre renueva su compromiso espiritual, invitando a toda la comunidad a unirse en oración y en la práctica de los valores cristianos que fortalecen la vida de los fieles de esta jurisdicción eclesiástica.
“La Fiesta de la Virgen de Guadalupe congrega a miles de devotos desde finales de agosto hasta mediados de septiembre, quienes expresan su fe mediante el baile, la música y diversas manifestaciones culturales”, señaló el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas, Juan Carlos Cordero en el lanzamiento de esta festividad.
Sigue a transmisión en vivo de la novena a través de Arquidiócesis de Sucre todas las noches a las 19:00 hrs.