NOTICIAS

Mensaje de Mons. Fuentes: Esperanza y alegría para los catequistas en el año jubilar

Prensa CEB 25.09.2025. Mons. Pedro Fuentes, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz y responsable de la Sección Catequesis del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana, dirigió un mensaje a los catequistas de todo el país con motivo del jubileo de los catequistas 2025, que en Roma se celebra 26 a 28 y en Bolivia el 27 de septiembre del presente.

En su mensaje, Mons. Fuentes recordó que el Papa Francisco ha declarado este año como «Año jubilar de la esperanza», convocando a todos los servidores de la Iglesia a peregrinar con alegría y esperanza. Destacó que este jubileo simboliza el júbilo de transmitir el Evangelio, el regalo recibido para dar a conocer a Dios y el mensaje de Jesucristo, acompañando en los caminos de fe a niños, jóvenes y adultos.

El obispo reconoció el compromiso y sacrificio de los catequistas, quienes a pesar de recursos limitados, incomprensiones y obligaciones familiares o académicas, dedican su tiempo por amor y fe en Dios. Les alentó a realizar peregrinaciones locales ante puertas santas en parroquias o jurisdicciones, para recibir la indulgencia plenaria en este Año Jubilar, dado que la peregrinación a Roma es costosa y complicada.

Finalmente, Mons. Fuentes concluyó su mensaje bendiciendo a todos y animándolos a continuar su labor bajo la protección de la Virgen María.

Author