HomilíasNOTICIAS

Mons. Juan Carlos Huaygua invitó a los fieles a priorizar el seguimiento a Dios

Prensa CEB 8.09.2025. El domingo 7 de septiembre, Mons. Juan Carlos Huaygua Oropeza, Obispo de la Diócesis de Coroico, celebró la Santa Misa desde la Catedral San Pedro y San Pablo de Coroico, dirigiéndose a la comunidad con una reflexión sobre las prioridades de la vida cristiana. Durante su homilía, invitó a los presentes a preguntarse cuáles son sus verdaderas prioridades, destacando que estas guían el corazón y las decisiones diarias.

Mons. Huaygua señaló que es necesario discernir para buscar las cosas de Dios y evitar acomodarse a las comodidades y distracciones del mundo, recordando que Dios siempre desea el bien para cada persona. El Evangelio proclamado en la celebración de este domingo, puso en relieve que el seguimiento a Dios debe ser la prioridad suprema, lo cual exige coherencia, sacrificio y un compromiso genuino.

En este día especial, el obispo también celebró la alegría de la Iglesia al contar con dos nuevos santos: san Carlos Acutis y san Pier Giorgio Frassati. El prelado animó a los fieles a contagiarse de la santidad de estos modelos de vida cristiana, convirtiéndose en testigos vivos del amor y la fe.

Fuente:Diócesis de Coroico

Author