Mons. Percy Galván: «Comparte los pasos del discipulado como católicos»
Prensa CEB 07.09.2025 En la Basílica Menor San Francisco, la misa dominical fue presidida por Mons. Percy Galván, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz y Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, concelebrada por el Rector Fray Raúl Bruno Vargas, con la presencia de fieles laicos que llegaron a participar en la Eucaristía en el Día del Peatón que se celebra en la ciudad de La Paz.
En su homilía Mons. Percy Galván comparte la oración de Santa Teresa de Calcuta que se celebró el 5 de septiembre, esta oración es una «Síntesis de la vida católica: Fruto de la Misión es la paz, fruto del silencio es la oración, fruto de la oración es la fe, fruto de la fe es el amor y fruto del amor es la Misión».

También recuerda que septiembre es la mes de la Biblia y nos invita a realizar la lectura orante de la Biblia, que es el mes del amor, para nosotros los católicos va más allá del amor carnal, es un amor que viene de Dios, estamos en el Año dle Jubileo de Esperanza.
Invito a los padres y abuelos a transmitir la fe a los hijos y nietos, así motivo el Arzobispo de La Paz: «Fe en Cristo hace arder mi corazón, amor permanente que nace de la fe. Ustedes sienten el amor de Dios? Debemos de trasmitir el amor de Dios a nuestros hijos, nietos».
«Seamos misioneros a nuestros hogares y les pregunta Están dispuestos a ser discípulos de Dios? autenticos y buenos discípulos de Dios», dijo Mons. Percy Galván.





