“Abramos el corazón a la escucha permanente y activa a Dios”, el llamado del Padre Marcelo en la Semana de Hermandad 2025
Prensa CEB 3.10.2025. El Padre Marcelo Parada, del Vicariato Apostólico de Reyes, presidió hoy la Eucaristía en la Arquidiócesis de Sucre en el marco de la Semana de la Hermandad, invitando a la reflexión sobre la fe como una decisión del corazón y un cambio de actitud constante para acercarse a Dios.


En su homilía destacó que el Evangelio del día nos recuerda que la fe no debe ser un acto de obligación o cumplimiento, sino un compromiso genuino que nos acerca a Dios a través de nuestras acciones diarias. Citando las palabras de Jesús, explicó que estas advertencias reflejan el dolor de Dios ante quienes cierran la posibilidad de encontrarse con Él y no valoran la maravilla que se manifiesta en las personas y vivencias diarias.


El Padre Marcelo subrayó la importancia de una escucha activa, que implica más que oír palabras; supone un compromiso que transforma y da vida al mensaje recibido. Esta escucha constante fortalece la relación con Dios y permite que la fe se traduzca en acciones de servicio, caridad y defensa de la dignidad humana, pilares fundamentales de la Semana de la Hermandad.


Resaltó que las experiencias vividas durante esta semana, sean positivas o negativas, forman parte del camino de la fe, y que solo desde una actitud de cercanía con Dios es posible vivir plenamente la espiritualidad que promueve la hermandad, incluyendo el cuidado de la casa común.
Finalmente, el sacerdote invitó a todos los fieles a abrir el corazón a la escucha permanente y activa de Dios para que esa presencia divina se refleje en cada vivencia y en las relaciones cotidianas, renovando así su compromiso con el mensaje cristiano.

