La Semana de Hermandad finalizó con la presentación de un cuadro que simboliza unión de la Iglesia boliviana y las diócesis de Hildesheim y Tréveris en Alemania
Prensa CEB 7.10.2025. La Comisión de Hermandad de la Conferencia Episcopal Boliviana concluyó la Semana de Hermandad celebrada del 29 de septiembre al 4 de octubre en la Arquidiócesis de Sucre. Al finalizar la Eucaristía de Clausura desde la Catedral Metropolitana, Cecilia Dörfelt, secretaria ejecutiva de la Comisión, destacó la importancia de este encuentro, que contó con la acogida del Arzobispo Monseñor Ricardo Centellas.
Cecilia resaltó que esta edición de la Semana de Hermandad fue distinta a las anteriores y se espera que los próximos años sigan esta misma línea en las diferentes jurisdicciones eclesiales del país. Un momento importante fue la presentación de un cuadro que simboliza la relación histórica de 65 años con la diócesis de Tréveris en Alemania y 38 años con Hildesheim, reflejando el compromiso compartido en el marco del bicentenario de Bolivia, teniendo a Cristo como centro y la diversidad regional representada en las flores de las distintas zonas del país: altiplano, valle, oriente y amazonía.

Asimismo, Cecilia agradeció la participación de los obispos en los encuentros de Hermandad, tanto en Alemania como en Bolivia, donde la Comisión fortaleció los lazos con las jurisdicciones eclesiales. Subrayó que la Hermandad, en palabras de Monseñor Renán, es un “estilo de vida” para la Iglesia boliviana.
La secretaria ejecutiva anunció que para el 2026 el próximo ejecutivo de la Comisión de Hermandad entregará oficialmente estos cuadros a las jurisdicciones eclesiales, reafirmando el compromiso de unidad y colaboración entre las Iglesias boliviana y alemana.





