NOTICIAS

«Día de los Fieles Difuntos, una ocasión para agradecer por quienes compartieron el camino y renovar la fe en la vida eterna», Mons. Ricardo Centellas

Prensa CEB 02.03.205 En el Día de los Fieles Difuntos, desde la Catedral Metropolitana de Sucre, Monseñor Ricardo Centellas exhortó a los fieles a traer a la memoria todo lo que significó aquella persona que ya partió a la Casa del Padre.

Recordó que este día es una ocasión especial para celebrar la vida, no la muerte; para reencontrarse con la familia, agradecer por quienes compartieron el camino y renovar la fe en la vida eterna.

Durante su mensaje, Monseñor Centellas destacó que al rezar el Credo, los creyentes afirman con esperanza: “Creo en la vida eterna”. Somos caminantes hacia esa promesa, hacia la vida plena junto a Dios. Asimismo, expresó que muchas veces se cree en Dios, pero no siempre con la misma intensidad en la vida eterna. Cada difunto, es un intercesor ante el Padre, un lazo espiritual que une el cielo y la tierra.

Monseñor animó a que el recuerdo de los difuntos motive a mejorar, a cambiar lo que es necesario cambiar y a buscar la paz desde el corazón. Invitó también a no olvidar a las almas del purgatorio, aquellas que esperan nuestras oraciones para alcanzar la vida eterna.

🕊️ 𝑸𝒖𝒆 𝒆𝒍 𝒓𝒆𝒄𝒖𝒆𝒓𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒇𝒊𝒆𝒍𝒆𝒔 𝒅𝒊𝒇𝒖𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒊𝒏𝒔𝒑𝒊𝒓𝒆 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒂𝒏𝒛𝒂, 𝒇𝒆 𝒚 𝒂𝒎𝒐𝒓. 𝑸𝒖𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒔𝒄𝒂𝒏𝒔𝒆𝒏 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒑𝒂𝒛 𝒅𝒆 𝑫𝒊𝒐𝒔. 𝑨𝒎𝒆́𝒏.

Fuente: Arquidiócesis de Sucre

Author