Mons. Giovani Arana: “La ley debe cumplirse para todos, sin diferencias ni privilegios”
Prensa CEB 11.11.2025 Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la Casa de Retiros Cardenal Clemente Maurer, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Giovani Arana, respondió a preguntas de la prensa tras la lectura del Mensaje al Pueblo de Dios, documento conclusivo de la CXVII Asamblea de Obispos de Bolivia.


Consultado por los medios sobre las declaraciones del nuevo presidente Rodrigo Paz y la situación de regiones donde se cuestiona el respeto al Estado de derecho, Mons. Arana reafirmó la posición de la Iglesia respecto a la igualdad de todos ante la ley y la necesidad de fortalecer la justicia en el país.
“En su discurso, el Presidente ha sido claro al llamar a todos los bolivianos a respetar la ley, y creemos que ha llegado el momento de hacer realidad aquel principio que vemos escrito en tantos lugares: ‘Todos somos iguales ante la ley’. La ley debe aplicarse a todos, sin diferencia de ningún tipo, sin privilegios ni exclusiones”, manifestó.

