Nuncio Apostólico de Bolivia llama a ser luz y esperanza ante los desafíos que enfrenta Bolivia
Prensa CEB 6.11.2025. Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez, Nuncio Apostólico de Bolivia presente en la inauguración de la CXVII Asamblea de Obispos de Bolivia compartió su saludo con palabras de alegría y esperanza, resaltando la importancia de la reflexión conjunta sobre el caminar de la Iglesia y el pueblo de Dios en Bolivia. En su discurso, destacó la madurez democrática del pueblo boliviano demostrada durante las recientes elecciones nacionales, donde se denota la búsqueda de paz y unidad en medio de las dificultades.

El Nuncio transmitió la felicitación y la bendición del Santo Padre León XIV al nuevo gobierno boliviano, recordando la responsabilidad que asume en la promoción del bienestar de toda la nación y asegurando sus oraciones para que la sabiduría y la prudencia guíen su gestión. Exhortó a los católicos de Bolivia a vivir su fe “trabajando en conjunto y en unidad”, aspirando a la santidad y aportando lo mejor de sí en la edificación del país.
Dirigiéndose especialmente a los obispos presentes, sus hermanos, Mons. Fermín recordó que la labor pastoral requiere ser modelo de santidad y esperanza para sacerdotes, religiosos y laicos, ante los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad boliviana. Citando la reciente exhortación apostólica “Dilexi te”, el Nuncio subrayó el compromiso de la Iglesia con los más necesitados, la dignidad humana y la educación, llamando a erradicar toda forma de discriminación y a transformar la cultura desde el Evangelio.
A continuación el discurso completo.

