HomilíasNOTICIAS

Mons. Eugenio Coter: Padres y madres, como José y María, sean la luz de Dios en la vida de sus hijos

Prensa CEB 29.12.2025. En la fiesta de la Sagrada Familia, el obispo del Vicariato Apostólico de Pando, Mons. Eugenio Coter, presidió la Eucaristía dominical y exhortó a los padres a ser “la sombra de Dios Padre” en el hogar, imitando a San José y la Virgen María. “No es exactamente un modelo en el sentido de una familia común, sino única porque tiene al Hijo de Dios”, aclaró, pero enfatizó que todo bautizado es un “hijo de Dios compartido entre padres y Dios”.

Mons. Coter subrayó que Jesús aprendió la imagen de “Dios Padre” del ejemplo de José, “una presencia verdadera” aunque silenciosa en los Evangelios. Relató que José se hace migrante, elige caminos alejados de la capital y prioriza la seguridad del Niño sobre la economía, calculando “lo mejor para su hijo”. “Cualquier padre, cualquier mamá tiene que ser la luz de Dios en la vida del niño, discerniendo con la Palabra de Dios”, insistió.

El obispo bendijo a las familias y llamó a los jóvenes: “Cuando se emparejan, están preparando una familia; elige bien al papá y la mamá, porque el niño tiene derecho a sus padres”. “No basta hacerlo nacer esencialmente: es abrirlo a la vida, a la luz de Dios”. Así pidió al Señor sabiduría para que padres y madres sean “luz en la vida de sus hijos”.

Transmisión gentileza: Vicariato Apostólico de Pando 

Author