Mons. Galván al presidente de Bolivia: «Que la Palabra de Dios le guíe»
Prensa CEB 17.12.2025. “En Navidad nace el niño Dios, nace la vida, nace la fe, nace la esperanza, nace el futuro. No son momentos fáciles, pero el niño Dios nos va a dar fortaleza, como ejemplo de familia con María y José”, expresó el presidente Rodrigo Paz la noche de este martes, al encender el árbol de Navidad junto a su familia en la Plaza Murilo de la ciudad de La Paz.
El acto contó con la participación del arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, Monseñor Percy Galván, quien impartió una bendición especial por las familias bolivianas, en un mensaje centrado en la paz, la reconciliación y la solidaridad. En un gesto significativo, Mons. Galván obsequió un rosario a la primera dama de la nación, María Elena Urquidi, simbolizando la bendición mariana de la . Posteriormente, el mandatario y su familia entregaron obsequios a los niños asistentes al evento.
Desde horas de la tarde, decenas de niñas y niños —entre ellos pacientes del hospital oncológico de La Paz— junto a numerosas familias, se congregaron en Kilómetro Cero, punto emblemático de la sede de gobierno, para presenciar el encendido del árbol y disfrutar de los motivos navideños instalados en días previos.
Fuentes: BTV y El deber

