HomilíasNOTICIAS

Mons. Pedro Fuentes: “Que nuestro corazón sea el pesebre para el Niño, preparémoslo con amor y reconciliación entre bolivianos”


Prensa CEB 14.12.2025. Durante la Misa dominical en el tercer domingo de Adviento, conocido como “Gaudete” por su llamado a la alegría, Monseñor Pedro Fuentes, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, administrador apostólico del Ordinariato Militar para Bolivia. Invitó a los fieles a no confundir la Navidad con regalos materiales, sino a centrarse en su esencia espiritual: “el perdón y la reconciliación”.

El prelado tomó como eje el Evangelio de Juan el Bautista, preso y con dudas sobre si Jesús era el Mesías esperado. “Juan esperaba un Salvador vengativo con ejércitos para liberar a los judíos de Roma, pero Jesús es todo lo contrario: humilde y manso de corazón”, explicó Mons. Fuentes.

Jesús responde con obras: “Los ciegos ven, los sordos oyen, los leprosos quedan limpios, los cojos caminan”, citó el obispo, aplicándolo a la realidad boliviana. “No esperemos que los gobernantes resuelvan todo con varita mágica. Como ciudadanos, debemos apoyar para que el país salga adelante, con este o cualquier gobierno, sin sospechas ni venganzas”.

Monseñor Fuentes dijo que ante las crisis en el país: economía, justicia, educación, llamó a perdonarse entre hermanos bolivianos: “Cristo nos enseña a amar. Así recibiremos al Niño Jesús en un pesebre de amor, no de amargura”. “En Nochebuena, no odiemos aunque pensemos distinto; todos somos hijos de Dios”, concluyó, bendiciendo a los presentes y deseándoles una Feliz Navidad.

Author