Mons. René Leigue: “Adviento tiempo de conversión para preparar mi encuentro con el Señor ”
Prensa CEB 07.12.2025 En la Basílica Menor San Lorenzo-Catedral Metropolitana de Santa Cruz el Arzobispo Mons. René Leigue presidió la misa del segundo domingo de adviento, con la participación de la feligresía que llegan de diferentes partes de la ciudad.
En su homilía Mons. Rene: “Adviento es tiempo de preparación, tiempo de reconciliación, tiempo de renovar nuestro compromiso cristiano, de esa manera prepararnos para el encuentro con el Señor, el nacimiento del niño Jesús en navidad”.
En la lectura de Isaías “Muchas cosas que no han podido entender, el Espíritu Santo que viene les hará entender, Quién es Dios para nosotros”, en el Evangelio: “Conviértanse y crean en el Evangelio, Juan bautizó para la conversión, yo he venido a preparar el camino del Señor”.


EL tiempo de Adviento: Nosotros estamos convencidos quien es Dios en nuestras vidas, que sabemos que hay un Dios Todopoderoso, que nos ama Estamos llamados para poder hablar de la conversión sincera, verdadera, que tenga efecto en su vida, cambios radicales


Navidad, noche de paz, noche de amor, noche, pero realmente es una noche de paz, es una noche más familiar, la alegría del encuentro, que sientan la felicidad y que no haiga contratiempo entre hermanos y a veces los que sufren son los padres, por eso el tiempo de adviento es el tiempo de volver al camino correcto, tiempo de mirarse a sí mismo, ¿Cómo es mi relación con Dios, cómo es la relación con mi familia, con mis vecinos? Adviento es tiempo de prepararse y navidad dejemos que Dios nazca en nuestro corazón.


En la víspera de la fiesta de la Virgen de Cotoca el Arzobispo nos dice: “Pidámosle a la Mamita de Cotoca que ella interceda por nuestras familias, por nuestra sociedad, por nuestras autoridades para que Dios les de sabiduría para puedan encontrar solución a los problemas que tenemos”.
Fuente: Arquidiócesis de Santa Cruz y Diakonia

