Arquidiócesis de SucreNOTICIAS

Arquidiócesis de Sucre reconoce 15 años de servicio episcopal a Monseñor Adolfo Bittschi

Prensa CEB 29.01.2026. En emotiva ceremonia tras la Misa de clausura de la Asamblea Pastoral, la Arquidiócesis de Sucre entregó una plaqueta de reconocimiento a Monseñor Adolfo Bitschi Mayer por sus 15 años de servicio como Obispo Auxiliar. La distinción, destaca su vocación misionera y testimonio pastoral en Bolivia.

Agradecimientos de la Vida Consagrada

Una religiosa, representante de las religiosas y religiosos, agradeció el «acompañamiento constante» de Monseñor Bittschi. «No miras el tiempo, siempre estás disponible para nuestras comunidades, presencias y luchas. Que el Espíritu Santo siga regalándote dones para esta Arquidiócesis», expresó.

Reconocimiento de los laicos

Como representante de las comunidades laicales, un portavoz manifestó gratitud «por el servicio en parroquias y pastorales». «No nos quedamos solos; tu paso deja huella en nuestras comunidades», afirmó con el corazón.

Homenaje del clero por Padre Néstor Martínez

El presidente del clero, Padre Néstor Martínez, resaltó la vocación misionera de Mons. Bittschi, quien dejó su país para evangelizar. Agradeció sus visitas parroquiales en Inkawasi y zonas fronterizas, formación de catequistas, promoción vocacional y obras de caridad en escuelas: «Gracias por ser pastor junto a Jesús Pérez, Jesús Suárez y Ricardo Centellas. Siga mostrando a Cristo en Sucre», sostuvo.

Palabras de Monseñor Ricardo Centellas

El Arzobispo, Mons. Ricardo Centellas recordó conocer a Mons. Bittschi hace 40 años en Camargo. Elogió su labor en Cinti, Camargo y comunidades urbanas y rurales, donde fieles preguntan por el «padre abuelito». «Tu espíritu misionero alemán perdura en la Arquidiócesis. Gracias por estos 15 años de servicio y amor a Sucre”, expresó Mons. Centellas quien le entregó una plaqueta: «El Evangelio es alegría. Anúncialo”.

Este reconocimiento se da después de que el Papa León XIV haya aceptado la renuncia del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre, Monseñor Adolfo Eduardo José Bittschi Mayer, al alcanzar el límite de edad establecido por el derecho canónico, noticia que se dio a conocer el pasado 8 de enero por el Vaticano. «Las puertas del clero están abiertas», concluyeron los oradores agradeciendo una vez más el servicio incansable, la apertura y acompañamiento de Mons. Adolfo.

Author