El Papa León XIV acepta renuncia del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre
Prensa CEB 8.01.2025. El Papa León XIV ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre, Monseñor Adolfo Eduardo José Bittschi Mayer, al alcanzar el límite de edad establecido por el derecho canónico. Aunque ha desarrollado gran parte de su ministerio en Bolivia durante décadas, el prelado alemán mantiene estrechos lazos con su diócesis de origen, Eichstätt, en Alemania. Hoy se publicó la noticia desde el Vaticano.
Monseñor Bittschi Mayer, nació el 1 de diciembre de 1950 en Ingolstadt, cumplió 75 años el pasado diciembre de 2025. Estudió teología en Eichstätt y Jerusalén, y fue ordenado sacerdote para la diócesis de Eichstätt en 1977 por el obispo Alois Brems. Nombrado obispo auxiliar de Sucre en 2008 por el Papa Benedicto XVI, ha servido en la Arquidiócesis de Sucre con gran dedicación pastoral, y es también director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Bolivia (OMP) desde el año 2022.
Su llegada a Bolivia se remonta a 1983, cuando viajó como sacerdote Fidei Donum desde su diócesis alemana. Fue párroco de Incahuasi por más de 20 años antes de su ordenación episcopal. Un Obispo que ama Bolivia, un misionero de Dios.



Fotografías: Archivo

