“Dios no nos ha creado para la infelicidad, sino para la alegría”
Prensa CEB 02.022026 En su homilía dominical, Mons. Óscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba, destacó que el mensaje de Jesús no conduce a la tristeza ni a la resignación, sino a la verdadera felicidad a la que Dios llama a toda persona. Subrayó que la vida cristiana, vivida desde la fe, la familia, el trabajo, el servicio y la consagración, está orientada a la dicha plena, porque “Dios no nos ha creado para la infelicidad, sino para la alegría”.
Al reflexionar sobre las bienaventuranzas, el Arzobispo recordó que la misericordia, la paz y la justicia son actitudes esenciales del discípulo de Cristo. “Felices los misericordiosos, felices los que trabajan por la paz, felices los perseguidos por causa de la justicia”, afirmó, señalando que estas palabras del Evangelio revelan el verdadero rostro del Reino de Dios.
Finalmente, Mons. Aparicio exhortó a los fieles a asumir este programa de vida cristiana, siguiendo el camino de Jesús como discípulos y misioneros, dando testimonio de fe en la Iglesia y en medio de la sociedad, con un compromiso concreto al servicio del Evangelio.



Fuente: Arquidiócesis de Cochabamba

