El Vicariato de Ñuflo de Chávez comparte su boletín del mes de febrero
Prensa CEB 9.02.2026. Bajo el lema de «testigos de la paz que viene de Cristo», el boletín mensual «El Mensajero» destaca la entronización de las reliquias de San Francisco de Asís. El Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez ha dado inicio formal a las celebraciones por el VIII Centenario de la muerte de San Francisco de Asís (1226-2026), un evento que marcará la agenda eclesial y social de la región durante todo este año.
A través de su boletín informativo de febrero, el Vicariato compartió los hitos más relevantes de este periodo de gracia, denominado como Año Jubilar, que se extenderá hasta enero de 2027.
Uno de los momentos más significativos tuvo lugar el pasado 30 de enero con la entronización solemne de las reliquias de San Francisco de Asís en el templo parroquial de Ascensión de Guarayos. La ceremonia, presidida por el P. Kasper Kapron, incluyó ritos inspirados enel santo, enfatizando valores como la misericordia, la fraternidad y la paz.
Mons. Antonio Bonifacio Reimann, Obispo del Vicariato, instó a la comunidad a aprovechar este tiempo para ser «artesanos de paz» en un mundo marcado por conflictos y divisiones. Para facilitar este camino de conversión, se han designado varios Templos Jubilares en localidades como Concepción, Urubichá, San Pablo y El Puente, entre otros, donde los fieles podrán buscar la indulgencia plenaria.
El boletín también anuncia que el próximo 28 de febrero se llevará a cabo la Asamblea Pastoral del Vicariato. En este encuentro, laicos, vida consagrada y el presbiterio buscarán diseñar de forma conjunta el camino pastoral de la Iglesia regional para los próximos cinco años, bajo un enfoque de comunión y escucha mutua.
Finalmente, en el marco de la XXXIV Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero), el Vicariato hace eco del mensaje del Papa León XIV, invitando a la sociedad a pasar de la simple curación médica a una «sanación profunda» basada en el acompañamiento y el amor al prójimo.
A continuación el boletín gentileza del El Mensajero del Vicariato Ñuflo de Chavez

