02
Sep

Padre Juan Sanizo anima a los jóvenes a vivir la fe de forma auténtica y a la manera de Jesús

Prensa 02.09.2022.- Este 2 de septiembre, la segunda jornada del Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia (PJV Bolivia), inició con una Eucaristía en la que se encomendó de manera especial a las familias de los jóvenes. En la oportunidad Padre Juan Sanizo, Asesor de la PJV de Cochabamba y la zona de los Valles, alentó a los participantes a vivir la fe de forma auténtica, desde el encuentro personal con Jesús, testimoniando a Dios a la manera de Jesús y compartiendo con otros la alegría de un Cristo vivo.

La importancia de ser auténticos

Padre Juan Sanizo, enfatizó en la importancia de la autenticidad del joven que se testimonia en su vida de fe. Haciendo alusión a las palabras del beato, Carlos Acutis “muchos mueren como fotocopias, nadie busca ser original”, explicó que la experiencia de fe es única, que se puede escuchar de Dios, pero no ser testigo: “La experiencia de las otras personas te tiene que ayudar a ti, a encontrarte con este Dios, a encontrarte con este Señor y tener tu propia experiencia, porque a partir de tu experiencia vas a renovar todo lo que tú eres”.

Testimoniar a Dios

Reflexionando sobre el Evangelio (Lc 5, 33-39), el sacerdote destacó la escena en que los fariseos y escribas que reclaman a Jesús que los discípulos no cumplieran el ayuno, a lo que Jesús responde: “¿Acaso podéis hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el esposo está con ellos?”. Desde esta escena, afirmó que “Dios está contigo”, si se vive de manera auténtica, lo que corresponde es testimoniar esta presencia.


La fe es un estilo de vida a la manera de Jesús

Padre Juan, señaló que la fe es un estilo de vida y no un adorno. Un estilo de vida a la manera de Jesús, que adopta todo lo que Jesús enseña, que se reviste de la gracia del Señor, “la fe significa amar todos los días de tu vida a la manera de Jesús”, que parte de una conversión, de dejarse amar por Dios para amar a los demás a la manera de Dios.

También deseó que cada joven tenga una experiencia personal con el Señor, con autenticidad que permita testimoniar su vida de fe.

Compartir la fe

El Asesor de la Arquidiócesis de Cochabamba,  pidió que está experiencia de Dios, sea compartida: “La mejor alegría que puedes dar a los demás es compartir a un Dios vivo, a un Cristo resucitado”, les dijo, animando a los jóvenes a vivir la fe “de una manera auténtica, no como un adorno, sino como un estilo de vida.”, concluyó.

Author