Creatividad y dinamismo de la parroquia Santísima Trinidad realzan ExpoBiblia en Santa Cruz
Prensa CEB 20.09.2022.- La creatividad de los jóvenes y su talento, además de las ganas de aprender y de enseñar, realzaron la ExpoBiblia que organizó este domingo la parroquia Santísima Trinidad, en la ciudad de Santa Cruz.
“Me siento agradecida de estar rodeada de tantos jóvenes que sirven al Señor en su parroquia porque se nota el entusiasmo para transmitir la palabra de Dios”, expresó la coordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia, Claudia Maco.
Los bailes, canto, música, teatro, juegos y dinámicas preparados le dieron un toque distinto a la jornada dominical y motivaron a que otras personas se interesen por conocer más la enseñanza de las sagradas escrituras.
“La respuesta de la comunidad fue positiva, estamos recibiendo muchas visitas y eso nos motiva bastante”, destacó el coordinador del grupo de Liturgia, Fernando Suárez.
Testimonios
“Para mí esta experiencia, así como otras que tuvimos como grupo de Confirmación, fue positiva. Si bien existen actividades que son cansadoras para una persona que tiene responsabilidades en la universidad o en el colegio, en esta ocasión nos llenó el alma, nos llenó el corazón y nos motiva porque sabemos que estamos sirviendo a Dios y que hacemos algo lindo”, contó la catequista Mayely Huanca, a quien le tocó presentar la historia de los 12 profetas menores.
Recordó que después de que hizo el curso de confirmación nunca se imaginó que volvería como catequista “sufriendo de calor y soportando el viento”, pero que ahora se veía rodeada de tantos jóvenes comprometidos con la Iglesia.
“Yo estoy doblemente feliz porque los chicos se esmeraron mucho en la preparación. La experiencia, el compartir y la ayuda ha sido mutua entre catequistas y alumnos que se entregaron por completo en esta ExpoBiblia. Saludo por esta iniciativa a los coordinadores, catequistas y padres de familia, además de la presencia de las librerías Verbo Divino y Paulinas”, agradeció el catequista Ernesto Rivera, quien con su grupo presentó el Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia.