Monseñor Adolfo Bittschi es nombrado director de las Obras Misionales y Pontificias de Bolivia
Prensa CEB 26.09.2022.- El monseñor Adolfo Bittschi Mayer fue nombrado este lunes director nacional de las Obras Misionales y Pontificias de Bolivia, cargo que asumirá tras la muerte del obispo Waldo Barrionuevo.
El propio monseñor Bittschi informó en un video que se difundió por Facebook que este nombramiento lo recibió de parte del nuncio apostólico, padre Angelo Accatino, en una carta enviada desde el Vaticano, por lo que pidió las oraciones de los feligreses para continuar por este camino.
“Cumpliré este mandato de ayuda para que en toda la iglesia crezca la consciencia de que todo bautizado está llamado a ser misionero y que estamos llamados a conocer a Jesucristo y también a hacer conocer el amor que Dios padre tiene para cada uno de nosotros”, manifestó.
Biografía
Monseñor Adolfo Bittschi Mayer nació en Ingolstadt, Alemania, el 1 de diciembre de 1950 y fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 1977 en Eichastätt, en su país natal, tras obtener un diploma en teología. Fué
consagrado Obispo el 8 de agosto del 2008.
Desde su llegada de Alemania en 1983, se dedicó fuertemente a la evangelización, profundizando la misión en su comunidad parroquial.
Después de que en 1977 consagrara su vida al Señor, en 2008 recibió el nombramiento de obispo auxiliar de Sucre y titular de Nigizubi, a nombre de todos aquellos que caminaron junto a él y todos aquellos hombres y mujeres misioneros que dejan sus hogares y su familia para servir al Señor.
El lema de su ministerio episcopal es: “Pax vobis”, que significa: “La Paz esté con ustedes”.