Obispos de Bolivia invitan a ser parte de la campaña: “40 días por la vida”
Prensa CEB 28.09.2022.- Hoy inician los 40 días de oración por la vida y los obispos de Bolivia invitan a unirse en esta campaña que tiene como propósito salvar las vidas de los niños por nacer y cambiar los corazones y las mentes de una cultura de muerte hacia una cultura de la vida.
Monseñor Percy Galván Flores, Arzobispo de La Paz, hace extensiva la invitación para ser para te de la campaña “40 Días por la Vida” que se está realizando en Bolivia, desde este 28 de septiembre y se prolongará hasta el 6 de noviembre: “Es la identidad de nuestra fe, que nos llama a defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Únete en esta gran campaña. Comprométete con tu Iglesia local y haz que toda la comunidad revalorice, se reencamine en la defensa concreta y auténtica de la vida.
Mons. Adolfo Bittschi Obispo Auxiliar de Sucre al respecto indicó, que la vida es el don más grande que Dios nos ha regalado y que el trabajo de la Iglesia es conservar y ayudar a que la vida humana prospere, citó también las palabras de Madre Teresa de Calcuta: “No maten a sus hijos dénmelos a mí”, refiriéndose a los hogares que dependen de la Iglesia Católica para el cuidado cariñoso de los niños.
De la misma manera el Arzobispo Emérito Mons. Jesús Juárez llamo a la reflexión de médicos y personal de salud que practican el aborto en diferentes clínicas, a luchar contra todos los actos que van en contra de la vida y que las leyes no vayan en contra la ley de Dios, obedecer a Dios antes que a los hombres.
En una carta dirigida a los responsables de campaña el Arzobispo de Sucre Monseñor Ricardo Centellas mencionaba; “Toda la sociedad por principio humano está convocada a respetar, defender y promover la dignidad de cada persona humana, en toda circunstancia de la vida. De manera cotidiana apoyemos esta iniciativa con alguna acción creativa en todo tiempo y lugar para que nuestra sociedad pueda sensibilizarse ante esta necesidad humana, no podemos pasar indiferentes ante la muerte de los indefensos.”
La campaña se basa en tres componentes principales:
La oración y el ayuno: Por ser la manera que Jesús indica para sacar a los demonios.
Vigilia pacífica: Para dar testimonio público del crimen del aborto, para dar esperanza a las mujeres que atraviesan por una crisis en el embarazo e incluso para mostrar la misericordia de Dios a una mujer u hombre que lo buscan arrepentidos por haber cometido un aborto en su pasado.
Alcance comunitario: llevando un mensaje pro vida optimista a cada rincón de nuestra ciudad, mediante esfuerzos de los medios, la iglesia, escuelas y la visibilidad pública.
https://ceb.bo/2022/09/bolivia-se-prepara-a-celebrar-los-40-dias-de-oracion-por-la-vida/
Con información de la Arquidiócesis de Sucre y catholic.net