16
Oct

Monseñor Coter: La oración es el tiempo del discípulo, es el tiempo del que quiere ser justo delante de Dios, ver lo que tiene que hacer y tener la fortaleza para hacerlo

Prensa CEB 16.10.2022.- La oración es el tiempo del discípulo, es el tiempo del que quiere ser justo delante de Dios y pide a Dios ver lo que tiene que hacer y tener la fortaleza para hacerlo, reflexionó el obispo del Vicariato de Pando, monseñor Eugenio Coter, en su homilía dominical desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen, de Riberalta.

“Muchas de nuestras oraciones solo se redujeron al pedir y según comenta el papa Francisco, la oración no es la varita mágica que da lo que queremos”, aseguró.

Asimismo, se refirió a San Lucas, quien ve la importancia de aprender a rezar, y a partir de ello los discípulos le dicen a Jesús: “Enséñanos a rezar”, pedido y respuesta que hasta ahora acompaña a los cristianos.

Acerca de la primera lectura, indicó que la imagen de Moisés con los brazos levantados que indica el estar en oración es una imagen que prefigura a Jesucristo, que también está con los brazos en el cielo y la mirada a su padre.

“San Agustín recuerda que la oración es un grito elevado a Dios, pero si este grito consiste en el sonido de una voz corporal, sin que el corazón de la oración anhele intensamente a Dios, no hay duda de que es aliento desperdiciado”, finalizó.  

Author