16
Oct

Monseñor Centellas: Rezamos por la perseverancia, para que cambie la justicia y mejore la educación

Prensa CEB 16.10.2022.- “Si en el mundo o en Bolivia no funciona la justicia, no podemos desanimarnos en anhelar una verdadera transformación para que sea transparente, ágil e imparcial. También hemos visto muchas falencias en la educación, y si queremos que sea integral y que responda a la vida y para la vida hay que perseverar para que esto cambie, seguir sin desanimarnos”, convocó el obispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, en su homilía dominical.

Contextualizó su mensaje en la perseverancia, “para que el Señor nos ayude a dar continuidad a lo que un día comenzamos en nuestra vida”, reflexionó.

Asimismo, se refirió al paro indefinido anunciado en Santa Cruz y llamó a no desanimarse ni esperar los últimos días, sino a buscar el diálogo porque es constructivo y siempre se debe apostar por una cultura de paz y de encuentro.

Lecturas

“Escuchamos tres lecturas de la palabra de Dios en la Biblia que hacen referencia a orar sin desanimarse y a orar continuamente. Y al respecto San Pablo dice: ‘La sagrada escritura es útil para enseñar, para meditar, reflexionar, meditar y para educar en la justicia’”, explicó el obispo.

Acerca del evangelio, señaló que Lucas presenta la parábola de la vida que le pide al juez que haga justicia, pero este no la escucha; sin embargo, la mujer insiste mucho hasta que lo consigue.

“Entonces cuál es la enseñanza de Jesús, él no se detiene en los personajes, sino en la actitud humana que todos necesitamos: la perseverancia”, recalcó.

“Que en esta orientación, Dios nos bendiga a todos y nos conceda su espíritu de perseverancia, Dios siempre confío en la vida del hombre, nunca se apartó, sino que al contrario, siempre está para apoyarnos, para animarnos, renovarnos y recrearnos”, finalizó.

Author