Encuentro de la Pastoral Familiar de la Zona Oriente Norte se plantea nuevos retos para mejorar la situación de las familias
Prensa CEB 10.10.2022.- “Los que estamos mucho tiempo dentro de la pastoral familiar tenemos una idea de la realidad de las familias, pero la juventud tiene otra matriz y nuevos retos, además de más entusiasmo”, aseguró María Beysabel Espinoza, coordinadora de la Pastoral Familiar del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana, durante el Encuentro de Familias de la Zona Oriente Norte, que se realizó en el Vicariato de Reyes.
En el encuentro participaron representantes de las jurisdicciones de los vicariatos de Pando, Beni y Reyes, quienes realizaron diversas actividades, como exposiciones, diálogos y se plantearon desafíos que les llevan a retomar compromisos en favor de la familia.
“Destacamos la participación del Vicariato de Pando, que reactiva la pastoral familiar con encuentros de formación y reflexión, además de que Beni está con nuevas parejas de jóvenes que participan y serán nuevos líderes de pastoral. Habrá un buen aporte dentro de la pastoral familiar a escala nacional”, manifestó la coordinadora de la Pastoral Familiar.
Asimismo, invitó a todas las parejas a que se acerquen a las pastorales familiares para que aporten, escuchen, aprendan y caminen juntos para mejorar la situación de las familias en todos los lugares y no solo en la parroquia o en las familias.
“Debemos salir en busca del testimonio de la familia que lucha con fe, orientada por Dios, siguiendo el proyecto de Dios en la construcción del reino en nuestras familias, queremos que ese testimonio pueda contagiarse a otras familias que igual necesitan esa buena noticia”, finalizó.