Padre Ledesma: Pueden pasar tantas cosas en la Iglesia y en la vida, pero mantengámonos firmes en la fe y la esperanza
Prensa CEB 09.11.2022.- “Desde nuestras debilidades y fragilidades humanas seguimos a un Dios como familia. Caminamos con este Dios, luchamos con este Dios, pueden pasar tantas cosas en la Iglesia, en la vida y en la familia, pero mantengámonos siempre firmes en la fe y en la esperanza”, reflexionó el padre Juan Carlos Ledezma en el encuentro de la Pastoral Familiar que se realizó en Vinto, Cochabamba.
Señaló que se debe estar convencido de que la Iglesia es una familia de hombres y mujeres que pueden vivir una fragilidad, pero que estas no sean motivo para decir yo me voy o yo no creía en esto. “Los hombres somos parte de esta Iglesia, de esta familia, pero no somos perfectos”, afirmó.
Acerca del Evangelio, señaló que Jesús se encuentra en un momento muy crítico cuando los saduceos le preguntan sobre la resurrección y le dicen: “Señor, cuando hay un hombre y una mujer que se casaron, pero el hombre murió sin dejar descendencia, su hermano debe casarse con la viuda, y si había siete hermanos que se casaron con ella, cuando vivan la resurrección, ¿de cuál de ellos será esposa? ¿Ya que los siete la tuvieron como mujer?
Entonces Jesús dice: “‘Cuando resuciten, resucitarán semejante a los ángeles’, entonces Dios nos da incluso esa dignidad de resucitar como ángeles”.
“Lo que nos falta es rezar, como dice San Pablo, recen por nosotros. ¿Para qué? Para llevar la palabra de Dios. Rezamos también por ustedes para que como familias den testimonio de esa fe, den testimonio de esa resurrección y den testimonio de ese reino de los cielos que anunció Jesús”, finalizó.