Mons. Oscar Aparicio invita a cultivar el deseo de recibir al Señor en nuestros corazones
Prensa CEB 05.12.2022.- En este segundo domingo de adviento, Monseñor Oscar Aparicio nos menciona que debemos prepararnos y entrar en actitudes de adviento. Debemos cultivar este deseo de recibir al Señor en nuestros corazones. “Si nosotros pedimos que el venga que nos ayude, que venga que habite entre nosotros, que traiga su presencia de amor, de paz, de fraternidad, que sea una amplitud de parte nuestra abrir nuestras casas”, explicó Mons. Oscar.
La homilía gira en torno a la espera de Dios, a la conversión que debemos tener para entregarle nuestra vida. Reconocer que nos equivocamos y que debemos cambiar de vida. Monseñor nos hace reflexionar sobre las veces que caminamos los senderos equivocados y nos desviamos del camino de Dios: “Si no reconocemos que somos pecadores justificamos todo, hasta las leyes equivocadas se pueden justificar, hasta nuestras blasfemias se pueden justificar y a veces vamos constantemente intentando hacer que una mentira se haga verdad”.
La enseñanza que nos deja es reconocer los errores no cultivar las malas actitudes y es fundamental entender que debemos estar conscientes que tenemos diferencias entre todos, pero al final somos hermanos y hermanas de un único padre. Es posible escuchar y atender el llamado de conversión pues la salvación llega a todos los pueblos y a todos los hombres y mujeres.
Fuente: Iglesia Cochabamba